En casa, Lomas intentará revertir las derrotas en tierras cuyanas


La serie, al mejor de siete partidos, por la final de la Liga Nacional de Vóley tiene un equipo en ventaja hasta el momento: UPCN de San Juan. Es que Lomas Vóley, hasta el momento, no pudo equiparar el nivel de un conjunto que es el actual tricampeón y está 2 a 0 en desventaja.

En los primeros dos encuentros que se disputaron de esta final, que se jugaron en San Juan, el defensor del título se impuso, primero, 3 a 2 y luego 3 a 1.

El elenco cuyano cumplió con su deber en casa y ahora quiere cerrar la serie. Por su parte, los dirigidos por Carlos Getzelevich tratarán, de local, achicar la distancia. La oportunidad de hacerlo la tendrán esta noche, a partir de las 20:30.

Diego Bonini se lamentó por la derrota, pero aseguró mantener la esperanza de revertir la final. A la vez, criticó el arbitraje: “Sinceramente me vuelvo un poco caliente por el partido del sábado, porque si el árbitro no se equivocaba tanto, ahora estábamos hablando de un gran 1-1 en la serie. Es bueno quejarse cuando pasan estas cosas para poder cambiarlas. No puede volver a suceder algo así, lo vieron todos”.

“Nadie pensaba que podíamos hacer los dos partidos que hicimos. En el primero nos salieron mucho mejor las cosas pero en el segundo no bajamos la intensidad y eso también es positivo. Ahora a dejar todo en Lomas y ver si podemos forzar un quinto partido allá”, indicó el opuesto.

En tanto, Juan Manuel Riganti coincidió con su compañero e indicó que no deben subestimarlos: “Sabemos que se dio la lógica en cuanto a resultados por el poderío de UPCN, pero no nos daremos por vencidos. Se viene otra batalla en Lomas y necesitamos del apoyo de la gente para seguir demostrando que estamos vivos”.

“La clave fue jugar concentrados en cada set, no bajar los brazos y hacer nuestro juego. Apurar desde el saque, estar precisos en el pase y ser efectivos en ataque. Nos volvimos contentos de San Juan pese al 0 a 2 porque le demostramos a todos que podemos jugarle de igual a igual al tricampeón de la Liga”, expresó el armador.