“Es una sensación espectacular ganar el clásico”


Los Andes sigue de festejo. El Milrayitas derrotó ayer, en el Alfredo Beranger, 1-0 a su eterno clásico rival Temperley y consiguió meterse en zona de Reducido, con un partido menos (adeuda el cruce con Chacarita).

Luis Bevacqua no ocultó su felicidad por la victoria y resaltó lo hecho en Temperley: “Es una sensación espectacular ganar el clásico de visitante y con toda la gente en contra. Callamos a todos, ellos hablaron mucho en la previa del partido, nosotros nos quedamos en silencio y el que ríe último ríe mejor”.

“Fue una victoria que merecimos, más allá que en el primer tiempo no pudimos agarrar los rebotes, dominamos la mayor parte del partido. En el complemento llegó el gol (de Alejandro Noriega) y considero que fuimos justos ganadores porque nos llegaron poco”, indicó el volante, en diálogo con Info Región.

Los Andes venía de caer 2-1 con Fénix, en un partido que fueron ampliamente superiores y generaron muchas situaciones de peligro. Ayer, no fueron muchas las oportunidades pero golpearon en el momento justo y se quedaron con los tres puntos: “En el segundo tiempo salimos a apretar más arriba y en el mediocampo nuestro empezamos a agarrar la pelota, con el Pelado (Cristian Ortiz), (Fernando) Lorefice y yo, manejamos los tiempos, abrimos la cancha por afuera, Emmanuel (Martínez) tiró el centro y pudimos festejar”.

“Los partidos son así. A Fénix lo tuvimos contra el arco durante todo el encuentro pero no pudimos llegar al empate y hoy (por ayer) con dos o tres oportunidades convertimos y terminamos festejando todos. Los clásicos son complicados, se abren poco los encuentros y por suerte supimos aprovechar la chance que tuvimos”, mencionó Lucho.

Con la victoria en el Beranger, Los Andes alcanzó los 48 puntos, con los que logró meterse en la zona de Reducido, con un partido por disputar (frente a Chacarita). “Ganas un partido y estás ahí, pero después perdés y volvés a estar abajo. Esta victoria nos sirve, más allá de lo que significa quedarte con el clásico, es un envión anímico para lo que viene. Estamos levantando muchísimo, en cuanto al nivel y esperamos seguir por esta senda, ya que estamos logrando muchos puntos, el equipo está muy bien, hay confianza y este triunfo nos da ese plus que necesitábamos para afrontar la etapa final del campeonato”, agregó.

Como viene ocurriendo cada vez que Temperley y Los Andes se enfrentar, por seguridad, los jugadores del Milrayitas terminaron el encuentro y se subieron directamente al micro que los llevó hasta el Eduardo Gallardón, lugar en el que esperaban al plantel ganador varios hinchas para festejar el triunfo obtenido.

“Nos fuimos sin bañarnos ni cambiarnos para evitar el tema de las piedras y esas cosas. Nos fuimos al estadio para festejar con toda nuestra gente. Da bronca tener que irse así, lo ideal sería que puedan estar las dos hinchadas en las tribunas y que todo sea normal, porque más allá de todo esto es un juego, pero actualmente el fútbol está así, nosotros somos los protagonistas y tenemos que pasar por estas cuestiones”, concluyó Bevacqua, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni