Más de cien detenidos en un megaoperativo en el conurbano bonaerense


Al menos cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires en el marco de un operativo contra la criminalidad en el que la policía se incautó de 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad, en distintas localidades del conurbano bonaerense.

Los operativos se llevaron adelante en el marco de la declaración de emergencia en seguridad en territorio bonaerense.

“Alrededor de 400 hombres fueron los que se pusieron a disposición para realizar esta serie de operativos que ha tenido un resultado muy exitoso”, indicó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Asimismo, explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esa última área se realizó el megaoperativo.

En este sentido, agregó que “un centenar de personas fueron detenidas” y “una gran cantidad de armas, droga, vehículos y prendas policiales”. “En cuanto a los detenidos, la Justica definirá su aprensión según la causa delictiva por la que fue apresado. Eso ya escapa de nuestro trabajo”, indicó.

Durante los procedimientos -de los que formaron parte 46 allanamientos y en los que se detuvieron a varios delincuentes- también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.

Los distintos allanamientos se realizaron en distintas localidades y puntos del sur de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran los distritos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, y también en territorio de la ciudad de La Plata.

La presentación del operativo fue realizada en una conferencia de prensa a las 8.30 de la mañana en la Jefatura Distrital Avellaneda, ubicada en la calle Colón 167, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen.