Martino aseveró que no tiene "ninguna satisfacción con el trabajo realizado”


El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, hizo autocrítica tras una semana de fracasos para Barcelona y afirmó que no puede "estar satisfecho" con su trabajo, pero garantizó que el equipo "no bajará los brazos" hasta el final de la liga.

"No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo. Cuando los resultados no se dan uno no puede estar satisfecho. Más allá de la Supercopa, que casi quedó en el olvido, el hecho de no tener oportunidades en dos competiciones y casi ninguna en la tercera hace que no pueda rescatar nada positivo", subrayó Martino.

Y agregó: "Perdimos la posibilidad de depender de nosotros mismos”. “Si ellos se equivocan, tendremos un aliciente", recordó, a cinco fechas de que culmine el campeonato, en la conferencia previa al duelo frente a Athletic de Bilbao por la fecha número 34 de la liga.

Atlético de Madrid, de Diego Simeone, sigue imparable con 85 puntos tras vencer el viernes 2-0 al Elche en el partido adelantado de liga, mientras que Real Madrid (79) está también un punto por delante del Barcelona (78).

"¿Qué este equipo baje los brazos? De ninguna manera. Todos hemos sentido el golpe de la semana pasada, pero aún puede suceder que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca, y tendremos la obligación de seguir compitiendo", aseguró el DT.

En esta línea, admitió que “cuesta levantar el ánimo del plantel porque son golpes muy duros” a los que no están acostumbrados. “Son golpes que duelen y decepcionan y tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar fuerzas y seguir intentándolo", añadió.

Martino comentó que las esperanzas del conjunto azulgrana "pasan por volver a recuperar la senda del triunfo y prolongarla las cinco fechas que quedan”

Me debo a estos futbolistas. Tengo que dar la cara con este plantel. Si uno continúa, es porque tiene todas las fuerzas para liderar la temporada, pero yo me tengo que centrar en esta porque todavía tenemos opciones, y no pensar todavía en la que viene", amplió el 'Tata'.