Warrell acusó al FpV de "usar mediaticamente" el conflicto por la sede del PJ


La presidenta del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Normal Warrell, acusó al kirchnerismo local de “usar mediáticamente” el conflicto por la sede del PJ y salió al cruce de los cuestionamientos contra el diputado nacional e intendente en uso de licencia, Darío Giustozzi.

“Giustozzi es diputado y no se está lavando las manos. En el Concejo tomamos en cuenta lo que pedían los compañeros peronistas del distrito porque muchos nos vinieron a ver y se tomó la decisión de hacer un museo. Más teniendo en cuenta que desde el partido no nos dejaron participar en la interna”, remarcó la concejal massista en diálogo con Info Región.

En este marco, justificó la aprobación del proyecto para construir el “Museo Presidente Perón” en la sede del PJ de Brown. “Teníamos que tomar una determinación e hicimos lo que pedían los vecinos y creamos el museo. Fue una determinación del Concejo, no de Giustozzi y fue avalado por la gran mayoría de los compañeros”, insistió.

La iniciativa de expropiar la sede, que fue rechazada en duros términos por el Frente para la Victoria, fue aprobada por la mayoría del massismo en el Concejo. La nueva conducción del PJ, que encabeza Juan Fabiani, llevó su reclamo a la Justicia y el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 de Lomas de Zamora dio lugar a la medida de no innovar y dispuso frenar cualquier acción sobre el inmueble.

Pese a la disposición de la Justicia, la polémica en torno a la situación de la sede del Partido Justicialista sumó otro capítulo en los últimos días luego de que su fachada fuera tapiada lo que motivó nuevas críticas del FpV contra el gobierno comunal.

Por otra parte, Warrell también minimizó los cuestionamientos del kirchnerismo sobre la situación de Giustozzi y su renuncia a la intendencia.

“La renuncia entró en diciembre y nosotros le otorgamos la licencia hasta el 2015. Ellos sabían que había un decreto, además, entendemos que es legal la licencia porque la ley dice que no se tienen que ejercer dos cargos en el mismo momento y Giustozzi sólo cumple la función de diputado”, recalcó Warrell, que luego redobló la apuesta al advertir sobre la situación del titular del bloque del FpV en el Concejo, Mariano Cascallares, quien además es titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

“Está cumpliendo una doble función, no se sabe si cobra por las dos, pero ejerce un espacio importante en la Provincia y también como concejal. Es para tener en cuenta”, enfatizó y completó sobre las críticas del FpV: “Si lo hacemos nosotros está mal pero si lo hacen ellos está bien, porque ellos tienen un intendente que pidió licencia y es Martín Insaurralde”.