Tranfo rechazó las críticas opositoras en materia de seguridad


La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, afirmó que el Municipio adhirió a la emergencia de seguridad declarada en Provincia tras firmarse un convenio entre el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el Ejecutivo para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). Y rechazó las críticas de la oposición en esta materia.

“Nosotros ya firmamos el convenio con el ministro Granados y el intendente Santiago ‘Beto’ Carasatorre y estamos adhiriendo formalmente al tema haciendo realidad las medidas que contempla la emergencia de seguridad”, destacó la titular del Cuerpo en diálogo con Info Región, quien explicó que “próximamente” llegará al Concejo “el convenio detallando lo que implica las obligaciones”.

A su vez, minimizó las críticas del massismo sobre las políticas de seguridad implementadas en el distrito al señalar que “falta la capacidad de gestión” para llevar a cabo las medidas de seguridad. “A veces los invitaría para que vean lo que se está haciendo porque es una política que con los años se fue implementando cada vez más. La decisión política está y se está al lado de la gente”, enfatizó Tranfo.

En ese marco, puntualizó que en Lomas “los recursos son limitados pero está el Centro de Patrullaje Urbano (CPU) organizado con más de 400 cámaras en el distrito, se tienen más de 110 vehículos que antes eran de prevención pero con el convenio que se firmó ahora va haber un efectivo policial en cada uno”.

Respecto a la declaración de la emergencia en seguridad en Provincia, resaltó la importancia porque “implica la posibilidad de darle fondos a un sector del Presupuesto como es la seguridad y así tratar de que la gente se sienta más segura”. “También influye ver un delito cien veces por día que repiten los medios porque hay cosas que pasaron siempre pero ahora se encuentran agravados por las drogas y el aumento de la violencia”, apuntó, cargando contra un sector de la prensa.

Siguiendo este lineamiento, minimizó las críticas de distintos sectores opositores que aseguraron que la declaración de la emergencia responde al fracaso en política de seguridad de la Provincia, a lo cual, Tranfo remarcó que “los sectores que critican fueron los mismo que en su momento también declararon la emergencia”. “Se produce una interna de criterios y la emergencia es para decirle a la gente que estamos con ellos para aplicar los fondos necesarios”, sentenció.

Asimismo, analizó que “el tema de seguridad no es solo poner más patrullas, también es la inclusión social, la resocialización del delincuente entre otras cuestiones”.

Por otra parte, analizó el proyecto sobre el pase a planta permanente de trabajadores del Hospital Alende. Tranfo señaló que se está tratando en Comisión y remarcó que “hay una deuda con los trabajadores que es histórica y se está trabajando en conjunto para no vender ilusiones y ver cómo resolver el conflicto”.