Para el FpV, denuncias del FR responden a "una jugada política"


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Saavedra minimizó la intención del Frente Renovador de interpelar al intendente Fernando Gray al remarcar que “la Justicia se tiene que ocupar porque para eso hay un tribunal de cuentas”. Calificó el llamado al Concejo para aclarar presuntas irregularidades como "una jugada política".

“Si tienen denuncias para hacer sobre la gestión, las tienen que hacer en la Justicia porque no tienen la necesidad de citar al Intendente para que venga al recinto. Es la Justicia la que se tiene que ocupar de saber o investigar si hubo acciones que no corresponden a lo que piensa el massismo”, aseguró el edil oficialista en diálogo con Info Región, quien advirtió que “por algo” el proyecto “pasó a la Comisión de Legislación para analizarlo y sacar un veredicto”.

Asimismo, apuntó que “hay una Justicia que dirá lo que se tenga que hacer si realmente hubiera una mala acción en la gestión municipal”.

En la primera sesión ordinaria, el Frente Renovador presentó un pedido de citación a Gray para que dé respuestas a cuestiones vinculadas en materia de seguridad, salud, medio ambiente, entre otras cuestiones. La iniciativa fue girada a comisión y de aprobarse, el encuentro se concretaría el 13 de mayo.

En este sentido, dijo llamarle “poderosamente la atención” que “algunos actores del massismo, han acompañado esta gestión de Gray por mucho tiempo, antes (decían que) estaba todo bien y ahora que son oposición, está todo mal”. “La oposición trabaja como tiene que trabajar porque son oposición y es una decisión de ellos”, criticó el concejal.

Por otra parte, le restó importancia a las acusaciones del Frente Renovador sobre la deuda municipal y su aumento hasta llegar a 105 millones de pesos, al sostener que “siempre los Municipios tienen deudas o pasivo o dinero a favor” y advirtió que “si no hubiera fondos en el Municipio no estarían cobrando los empleados municipales su sueldo como en una época pasada cobraban en cuotas o no estaba el dinero depositado”.

“Todo es parte de una jugada política que implementa la oposición porque siempre hay un pasivo y un activo y todo eso se está tratando en la Comisión de Hacienda”, sentenció.

Siguiendo este lineamiento, apuntó que desde el oficialismo “se está trabajando en cada cosa que la posición presenta o argumenta” y reiteró que “algunos actores han sido hasta secretario de Gobierno, concejales y saben bien de que se trata todo esto”. “Como oposición siempre van a tratar de buscar fallas, pero es un Concejo que nos conocemos todos y todos sabemos lo que cada uno hizo en su momento”, sentenció.