La UCR admitió que según la situación, "acordaría con Macri para 2015"


El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó que el Frente Amplio UNEN "obviamente" necesitará hacer acuerdos en caso de un "ballotage en 2015", y admitió que uno de esos espacios podría ser el PRO, espacio liderado por Mauricio Macri.

Según Sanz, el nuevo frente "va a competir en el ballotage" y en ese escenario se buscará un acuerdo con el macrismo, “de ser necesario”: "Estoy convencido de que este frente va a ser uno de los dos espacios que va a competir en el ballotage, en ese esquema, poder hacer acuerdos yo diría obviamente que sí, porque para ganar un balotaje hay que hacer acuerdos".

El senador, coincidió con lo que expresó el viernes otro de los presidenciables del partido, Julio Cobos, que aseguró que "hoy están dadas las condiciones" para cerrar un acuerdo “que garantice respaldo en la segunda vuelta”.

"No lo tenemos en la agenda hoy. Estamos abocados a construir el frente. El día de mañana el frente podrá discutir cuál es la posibilidad de incorporar a nuevas expresiones", indicó Sanz.

En este sentido, se sumó el diputado José Cano, quien consideró que en UNEN "no tiene que haber exclusiones" para alcanzar alianzas con otros partidos que "adhieran a los principios fundacionales".

Por su parte, la respuesta del sector de Macri, llegó a través de la diputada Patricia Bullrich. La líder de Unión por Todos indicó que "no depende" del PRO el eventual acuerdo sino que "está en manos de quienes lo impugnan", en referencia a las negativas de Fernando 'Pino' Solanas y Victoria Donda sobre la eventual unión con el Pro.

"Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio Unen sobre la necesidad de un acuerdo", admitió la diputada nacional.