Galetovich pidió "no hacer demagogia" con la inseguridad


El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Rodrigo Galetovich minimizó la intención de un sector del massismo de Avellaneda de declarar la emergencia de seguridad en el distrito y reclamó que no sea “una medida marketinera ni demagógica”.

En diálogo con Info Región, el edil radical sostuvo que la declaración de la emergencia “es aceptable” pero que desde su bloque quieren “saber de qué se trata” el expediente presentado por el massista José Alessi. “Lo que no queremos es que sea una medida ni marketinera ni demagógica”, enfatizó.

En esta línea, el concejal insistió con que “hay que trabajar, no hay que hacer demagogia”. “Las medidas que sean para mejorar la seguridad y lo cotidiano de los vecinos de Avellaneda, vamos a acompañarlas. No las vamos a anunciar como si fueran algo magnífico porque es lo que tienen que hacer y lo que tendrían que haber hecho mucho tiempo antes”, remarcó.

Y añadió que “los mismos dirigentes políticos que hicieron este caos en la Provincia son los mismos que están apurados en solucionarlo”. “El Partido Justicialista gobierna la provincia de Buenos Aires desde 1987 y la ha dejado en estado calamitoso, con índices de pobreza altísimos”, recalcó.

En este marco, sostuvo que en Avellaneda también “hay una interna en el peronismo” y lamentó que “lo que están discutiendo es el poder de cara al 2015, no proyectos ni mejoras para la sociedad”.

Por último, volvió a expresar el rechazo de su espacio a la implementación de las policías comunales, proyecto que está en estudio en la Legislatura bonaerense. “A la Policía que ya está hay que mejorarla, no hay que crear otra. Tenemos que dotarla de equipamiento y móviles. Hay que perfeccionarla”, finalizó.