Goleó para volver a quedarse solo en lo más alto de la tabla


Otra vez Banfield volvió a mostrar el perfil que ha sido el que mejor lo define en la presente temporada: el de un equipo con un poder de fuego muy superior al del resto de sus competidores. Con tres goles en 20 minutos, entre los 14 y los 34 de la primea mitad, el Taladro se impuso en la tarde de ayer 3 a 0 ante Aldosivi en un encuentro en el que el complemento fue apenas una formalidad.

Primero Emiliano Terzaghi, luego Jonathan Galán en contra y finalmente Andrés Chávez convirtieron los tantos del equipo de Matías Jesús Almeyda, que de esta manera volvió a quedar solo en lo más alto de la tabla de posiciones. Antes del inicio de la fecha compartía la punta con Defensa y Justicia, pero a partir del propio triunfo y el empate del conjunto de Florencio Varela con Almirante Brown lo dejaron solo arriba. El Taladro es líder con 65 puntos y le lleva 15 unidades al cuarto, Independiente, que hoy enfrenta a Crucero del Norte –a quien le lleva un punto- en Misiones.

Banfield ganó porque tuvo una gran contundencia en ofensiva en la primera parte ante un equipo muy híbrido que no se defendió ni atacó, por lo que le facilitó las cosas. Antes de la ráfaga de goles del Taladro, Enrique Seccafien estrelló un tiro libre en el palo ante la pasividad del arquero local, Gaspar Servio. Pero cuando el equipo de Almeyda encontró las posibilidades construyó con claridad la victoria en los primeros 45 minutos.

En la primera chance, el paraguayo Santiago Salcedo habilitó de forma magistral a Terzaghi que definió fuerte de derecha para abrir el marcador. En la siguiente, tras un tiro libre desde la izquierda, Galván saltó a cabecear en su área con Nicolás Bianchi Arce y en el forcejeo impactó la pelota contra su arco y aumentó el marcador para el puntero. Luego, llegó el golazo de Chávez que incluyó dos tacos, el primero de Walter Erviti y de Terzaghi, en la jugada previa para que el delantero termine definiendo de derecha.

El segundo tiempo estuvo de más; con el resultado sellado, el partido se hizo intrascendente y el juego se hizo impreciso y sin situaciones de peligro. Banfield celebró un triunfo que lo acerca más al ascenso, objetivo que ya parece tener aferrado con las dos manos.

El próximo compromiso del elenco sureño será en el norte ante Atlético Tucumán, conjunto que el viernes cayó ante Huracán en Parque Patricios.