Más de 100 detenidos en allanamientos en Lomas, Lanús y Avellaneda


En un megaoperativo coordinado por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, arrestaron a más de 100 personas en operativos realizados en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda en los que secuestraron armas de fuego, droga, vehículos y uniformes policiales.

Según informaron desde la jefatura departamental de Lanús, el viernes pasadas las 20, cerca de 400 efectivos participaron en un megaoperativo coordinado por el mismo jefe de la policía bonaerense, Superintendente general Hugo Matzkin.







Los 46 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda dejaron un saldo de más de 100 detenidos. Además, se secuestraron 85 armas de fuego, drogas, vehículos y uniformes policiales.

Según precisó el secretario de la jefatura departamental de Lanús, Luis Maturana, en diálogo con Info Región, los uniformes secuestrados -siete camperas de color azul de Policía Federal (PFA) y de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), una camisa color azul y un pantalón con el escudo de la PBA, dos gorras negras con la inscripción "POLICIA", otra con la inscripción "Drogas Ilícitas" y dos gorras de color amarillo con inscripción "PFA"- no habrían sido compradas en forma ilegal o con credenciales falsificadas sino que serían “producto de robos” que fueron cometiendo.







A su vez, explicó que las bandas desarticuladas en el operativo se dedicaban a una gran variedad de delitos: “Entraderas, motochorros y robos”, así como venta de drogas. En este sentido, el mega-operativo fue producto de una investigación “de todas las departamentales en conjunto”.

En conferencia de prensa desde la Jefatura Distrital de Avellaneda, el jefe policial bonaerense explicó que “es muy importante que la ciudadanía tome contacto con la realidad”. A su vez, informó que los delincuentes fueron puestos a disposición de los departamentos judiciales correspondientes.

“En cuanto a los detenidos, la Justica definirá su aprensión según la causa delictiva por la que fue apresado. Eso ya escapa de nuestro trabajo”, indicó.

Si bien el operativo tuvo un fuerte pie en la región, también contó con otro eje que abarcó al municipio de Quilmes, la cuidad de La Plata y alrededores.

La presentación del operativo fue realizada en una conferencia de prensa en la Jefatura Distrital Avellaneda, ubicada en la calle Colón 167, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen.