"La delincuencia no siempre se vincula a lo socioeconómico"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que la delincuencia "no siempre puede vincularse con cuestiones socioeconómicas", al analizar los delitos en la actualidad.

En ese marco, el mandatario provincial indicó: "En 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora".

"Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse", apuntó.

Por otra parte, sostuvo que no existe "una sola ley" que pueda resolver la inseguridad, por lo que tampoco es suficiente el trabajo de un solo ministerio.

"A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Por eso hemos ido modificando las leyes que había que modificar, la logística de la policía, los programas de prevención", sostuvo al respecto.

Y, añadió: "No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión. Lo he dicho el primer día, cuando le declaramos la guerra al narcotráfico".

En ese sentido, también se refirió al trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad, a cargo del ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. "Es un hombre de acción, respetado por sus pares. Fue el primero en implementar los centros de monitoreo, el primero que empezó a hablar de las policías locales. Pero el Ministerio de Seguridad solo no puede resolver este tema", afirmó.

Por último, en materia de seguridad, se refirió al incremento en las fuerzas. "Estamos llevando adelante la renovación más importante que se ha dado en la historia de la bonaerense, con las escuelas descentralizadas; ya tengo 22 mil cadetes nuevos que están cursando en las universidades públicas y este año vamos a tener 12 mil policías más", concluyó.