Hamilton ganó en China y suma tres victorias en el año


El piloto inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, se corono en China y así logró su tercera victoria del año en la Fórmula 1, en la cuarta de las 19 convocatorias del Campeonato Mundial, según informó la agencia DPA.

Su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, fue segundo tras una gran remontada y mantuvo el liderazgo del Mundial en una carrera en la que el Ferrari del español Fernando Alonso sumó su primer podio de la temporada y recuperó el tercer puesto de la clasificación general.

El australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto, seguido por su compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo. Rosberg continúa en lo más alto de la tabla con 79 puntos, cuatro más que Hamilton, quien por primera vez en su carrera sumó tres triunfos consecutivos en la máxima competición.

Alonso es tercero con 41 puntos, seguido por el Force India del alemán Nico Hülkenberg (36), que terminó hoy sexto.

Vettel es quinto con 33 unidades. La carrera en China fue una nueva demostración del poderío de Mercedes, que logró su tercer doblete consecutivo y que acumula cuatro triunfos y tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras del año.