Santilli reiteró que existe la posibilidad de un acuerdo entre PRO y UNEN


El senador nacional por el PRO Diego Santilli reiteró la posibilidad de mantener un acuerdo electoral entre el espacio macrista y Frente Amplio UNEN "en algunos temas", aunque advirtió que actualmente "no está en la agenda".

"No está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo, pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuras. Estoy convencido de que en algunos temas podemos tener un acuerdo con UNEN, como en el tema de la minería. Uno no descarta ese tipo de situaciones", enfatizó el legislador.

En declaraciones radiales, manifestó que se debe "trabar para crecer" respecto de su espacio, el PRO, y sobre un eventuala cuerdo con UNEN indicó que "no existe hoy" la posibilidad.

En ese sentido, sostuvo: "En la Alianza no había una agenda programática, era para sacar a un gobierno, y eso terminó como una unión transitoria. Nada bueno puede surgir de algo en contra de otro espacio. Yo la veo de otra manera. Lo veo no en un espacio actualmente sino a posteriori".

"No somos de jugar de derechas o izquierda pero estamos más a la derecha de la presidenta (Cristina de Kirchner). Somos una fuerza de centro", consideró.

Por último, sobre las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo año, expresó: "El próximo presidente de los argentinos no va a tener una mayoría abrumadora como la tuvo este gobierno" y va a necesitar mucho diálogo para resolver los temas".