Con un gol en el último minuto, se volvió con las manos vacías de Junín


Lo importante era no perder y por eso mismo se festejaba el punto que estaba consiguiendo en Junín. Todo se tornó oscuro cuando a los 93 minutos, Ramiro López, con un cabezazo, selló el triunfo del Verde. Brown de Adrogué sigue muy comprometido con el descenso.

El sumar lo dejaba satisfecho y le daba mayor respiro en la tabla de los promedios, ahora se complicó aún más, ya que sus rivales directos consiguieron buenos resultados. Villa San Carlos está casi descendido (si se completó el 0-2 con Boca Unidos y no se modifica el resultado perderá la categoría), pero la pelea por los otros tres lugares está dura y muy pareja.

Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi o Almirante Brown (jugarían un partido desempate) hoy estarían perdiendo la categoría. Sin embargo, la mayoría de ellos cosechó buenos resultados la pasada jornada, por lo que complicó al Tricolor.

Los cordobeses vencieron por 3-1 a Patronato de Paraná y se pusieron a cinco puntos de los de Adrogué, los jujeños empataron con San Martín de San Juan y los de Isidro Casanova igualaron con el escolta del torneo, Defensa y Justicia. A la vez que Sportivo Belgrano superó por 1-0 a Ferro e igualó la línea de los dirigidos por Pablo Vico.

El transcurso del partido fue parejo y en la segunda parte, por medio de los volantes, la visita se aproximó pero sin éxito al arco defendido por Lucas Ischuk. El punto le servía, pero finalmente se quedó con las manos vacías y muy golpeado.

La próxima fecha, el Tricolor recibirá a Talleres en un importante duelo para definir su suerte. El equipo sabe que el juego vale más que tres puntos y una victoria lo acercaría mucho a su objetivo. Hoy suma 42 unidades y de lograr diez más (quedan 24 en juego), se mantendría en la Primera B Nacional. Ya cumplieron su fecha de suspensión Facundo Lemmo y Matías Giordano, por lo que volverían al equipo titular.