El Granate sufrió un duro revés frente a Arsenal y quedó a cinco de la punta


Con un mix de titulares y suplentes, Lanús perdió ante Arsenal de Sarandí por 3-1 y de esta manera se alejó de la cima del campeonato: quedó a cinco de River Plate, el nuevo líder, cuando quedan doce puntos en juego. El Granate está enfocado en su duelo de la Copa Libertadores con Santos Laguna.

Ayer, en la presentación de Martín Palermo, se cumplió con el dicho técnico que debuta, gana: los del Viaducto, que sumaron de a tres después de cuatro partidos, lograron imponer condiciones y marcaron la diferencia en el segundo tiempo. Igualmente, no lograron salir del último puesto, que comparten con All Boys.

Desde el inicio, Arsenal intentó plasmar en la cancha las ideas del nuevo entrenador ya que rompió el tradicional esquema 4-4-2 para ubicar tres mediocampistas por detrás de Martín Rolle, quien se paró de enlace, y dos delanteros de área. En tanto, Lanús, con su habitual buen trato de pelota, intentó ser protagonista pero con el correr de los minutos el local se afirmó y comenzó a complicarlo sobre todo con balones aéreos.

La primera parte se fue rápido con las situaciones de gol que protagonizaron ambos equipos, más claras por el lado local, pero sin contundencia en la puntada final. Ya en el segundo tiempo fue todo a favor del dueño de casa que luego de dos intentos logró la apertura en el marcador

A los 12 minutos, tras un buen contraataque comandado por Rolle, una de las figuras, que habilitó a Milton Caraglio, quien fusiló con un fortísimo remate al arquero Agustín Marchesín.

Cuando Lanús trataba de recomponerse del golpe recibido llegó, a los 22, la ampliación tras una jugada aérea que bajó Mariano Echeverría, Marchesín falló en la salida y Caraglio desde el piso lo aprovechó.

El Granate fue con todo en busca del descuento pero el uruguayo Santiago Silva recién cortó la mala racha de once partidos sin marcar casi en tiempo cumplido y cuando Diego Braghieri, a los 40 minutos, había cumplido con la ley del ex para anotar el sorprendente 3-0.

El triunfo claro y contundente le da Arsenal algo de aire en el certamen local y un envión anímico importante para afrontar el jueves la Copa Libertadores de América, en tanto que Lanús dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al lote de los punteros, ya que quedó a cinco de River, mientras ese mismo día definirá su suerte en el mencionado torneo internacional frente al elenco mexicano Santos Laguna. En el encuentro de ida ganó por 2-1.