Mañana declararán Schiavi y Jaime en juicio por la tragedia de Once


El juicio por la tragedia de Once se reanudará mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde se espera que declaren los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro.

A partir de las 10 comenzará la tanda de indagatorias a la que también está citado Mario Cirigliano, otro de los directivos de TBA procesado en la causa, y con la que quedará cerrada la primera instancia del debate oral.

"La expectativa estará puesta en cómo explicarán la falta de control sobre el servicio ferroviario y en especial si le asignarán o no responsabilidad en ello al ministro Julio De Vido", dijo en un comunicado Paolo Menghini, cuyo hijo murió en el choque del tren contra el andén de la terminal en Once.

Menghini agregó que "se especula con que insistirán en adjudicar toda la responsabilidad en el maquinista Marcos Córdoba, omitiendo expresarse sobre las innumerables irregularidades probadas sobre el tren chapa 16 y sobre el servicio brindado por el ramal Sarmiento".

El martes comenzará la etapa de testimoniales, que contará con las declaraciones de las víctimas directas que sobrevivieron al accidente.

En ese marco, expondrán ante el tribunal algunos de los pasajeros que iban en la formación que en la mañana del 22 de febrero de 2012 chocó al llegar a la estación de Once, causando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.