Aníbal Fernández: "Un hecho de inseguridad le puede pasar a cualquiera"


El senador nacional del Frente Para la Victoria Aníbal Fernández afirmó que el robo a su auto que sufrió el sábado a la noche fue "un hecho de inseguridad" que "le puede pasar a cualquiera".

"No lo sé, no quiero hacer especulaciones estúpidas ni me gusta victimizarme", respondió el legislador del Frente para la Victoria al ser consultado esta mañana por la prensa si creía haber sido reconocido por alguno de los asaltantes que le robaron su automóvil cuando circulaba por la localidad bonaerense de Gerli.

Además, añadió: "Es un hecho de inseguridad. Le puede pasar a cualquiera, también a mí. No quiero hacer de esto una historia".

En tanto, sobre las críticas que recayeron sobre el legislador por haber manifestado tiempo atrás que la "inseguridad era una sensación", manifestó: "Todo estaba dirigido a decir que no hay hechos de inseguridad. Y es mentira, los hay, me tocó a mí en esta circunstancia y hay que callarse la boca y hacerse el que no pasó nada".

Por otra parte, Aníbal Fernández salió al cruce de versiones periodísticas referidas a una supuesta omisión del vehículo robado en su última declaración jurada y señaló: "Que le digan a (Jorge) Lanata que ese coche, que busque bien, que está a nombre mío desde el año pasado, lo compré legítimamente. No lo vio en la declaración jurada porque se presenta en un par de meses".

"Ya que va a tener una cuota de mala leche, que la mire con un poquito de detenimiento", completó el ex jefe de Gabinete de ministros antes de ingresar al Congreso nacional.

El robo que sufrió el senador kirchnerista ocurrió el sábado por la noche cuando circulaba con su auto por Gerli y fue interceptado por otro vehículo que le cruzó el paso y del cual bajó un sujeto que "a punta de pistola lo obligó a bajar y alejarse del lugar", según contaron ayer fuentes cercanas a Fernández.

Una vez que los ladrones, que eran al menos tres, se llevaron su automóvil, Fernández caminó hasta una estación de servicio cercana, desde allí llamó al teléfono 911 para denunciar el robo, y luego se pidió un remí­s para regresar a su casa.

Una hora y media después del hecho, alrededor de las 23.30, el auto fue encontrado por personal de la comisarí­a 16ta. de la Policí­a Federal en la calle Tacuarí­ al 1100, en Constitución. El vehí­culo fue localizado a través del sistema de rastreo satelital.