"El Código Penal es claro y la Justicia debe aplicarlo"


El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, sostuvo que el Código Penal es "claro" y la Justicia "debe aplicarlo", al recordar que los cortes de tránsito "ya están prohibidos" en relación a la discusión en torno al proyecto oficialista sobre piquetes.

"El Código Penal es muy claro, y más alla de los diferentes proyectos para reglamentarlo tenemos que pedirle a la justicia que lo aplique", consideró Berni quien de esa manera, se refirió al artículo 194 del Código, que prohíbe ese tipo de accionar.

En tanto, manifestó la disposición al debate: "Hay que debatirlo, discutirlo y dar los diferentes aportes de cada uno de los legisladores, y recién una vez que sea aprobado trataremos su implementación".

Durante la mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Jorge Capitanich, señaló que si bien "no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo, no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito".

También, indicó que el proyecto de Ley sobre Convivencia en Espacios Públicos "no constituye una iniciativa del Poder Ejecutivo", aunque entendió que el Congreso de la Nación es el espacio propicio "para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de propuestas".