Se pone al día y buscará meterse en el Reducido


El tramo final de la temporada de la Primera C lo encuentra a Talleres en la pelea por subir de categoría. El Albirrojo marcha sexto con 47 puntos después de los tres ganados el pasado fin de semana, cuando en su estadio se impuso 2 a 0 ante Sacachispas con goles de Mariano Campodónico y Enzo Baglivo.

Los de Remedios de Escalada ocupan la sexta colocación a mínima distancia de la quinta (ocupada por Argentina de Merlo que tiene 48) la que otorga el último pasaje al Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Por eso mismo, el plantel se entrenó con la cabeza puesta en lo que será el cruce de esta noche, a partir de las 20, con Defensores de Cambaceres, el cual corresponde a la 27º fecha, que fue suspendido por las fuertes lluvias que azotaron a la región.

El Rojo es un rival directo para Talleres en la lucha por el ingreso al cuadrangular final, ya que es el único equipo que le queda por enfrentar que se ubica por encima en la tabla de posiciones, con 49 unidades.

El conjunto dirigido por Alberto Pascutti (hasta la 28º el técnico fue Rodrigo Bilbao) se ratificó como el mejor local de la categoría, condición en al que logró su undécima victoria en 16 presentaciones (las cinco restantes fueron cuatro empates y apenas una derrota) para quedarse con casi el 80 por ciento de los puntos disputados en Timote y Manuel Castro.

De todas maneras, el Tallarín sabe que para pelear por el ascenso deberá mejorar la performance fuera de su estadio, ya que para clasificarse al Reducido seguramente necesitará conseguir algún triunfo como visitante (en esa condición enfrentará a Argentino de Quilmes, J.J. Urquiza y General Lamadrid).

Al conjunto de Remedios de Escalada le quedan por disputar seis fechas y entre sus rivales solamente le queda enfrentar a uno de los que marchan por delante de su posición, Cambaceres, que marcha cuarto con 49 puntos.

El cruce entre ambos equipos correspondiente a la primera rueda dejó un saldo negativo para Tallares, ya que cayó 1-0, por el gol convertido por Matías Castro.