Mónaco cayó dos lugares y tiene su peor ubicación desde 2007


El retroceso leve de Juan Mónaco, ahora ubicado en el puesto número 51, fue la única novedad entre los tenistas argentinos del top cien, tras actualizarse hoy el ranking mundial de tenis. El tandilense cayó dos escalones y quedó con su registro más bajo desde el 20 de julio de 2007 cuando llegó al puesto 48 luego de clasificarse 61 la semana anterior.

En tanto, los otros cuatro argentinos mantuvieron sus lugares: Juan Martín Del Potro, séptimo (protegido su ranking por lesión); Federico Delbonis, 44º; Carlos Berlocq 61º y Leonardo Mayer, 86º.

El "top ten" de esta semana quedó de la siguiente manera: 1) Rafael Nadal (España); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) Roger Federer (Suiza); 5) David Ferrer (España); Tomas Berdych (Rep.Checa); 7) Del Potro (Argentina); 8) Andy Murray (Escocia); 9) Milos Raonic (Canadá) y 10) John Isner (Estados Unidos).

Por otra parte, el correntino Leonardo Mayer perdió hoy con el finlandés Jarkko Nieminen, octavo favorito, por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) en la primera ronda del ATP rumano de Bucarest, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 426.605 euros. De esta manera, el argentino - sumó su quinto torneo de la temporada con despedida en el debut, luego de las experimentadas en Río de Janeiro, San Pablo, Casablanca y Montecarlos (qualy).

Hoy tendrá su estreno el chascomunense Carlos Berlocq frente al italiano Andreas Seppi, sexto preclasificado, en el primer turno de la cancha central. El ATP de Bucarest tiene en su historial de campeones a los argentinos Franco Davín (1994), José Acasuso (2004) y Juan Ignacio Chela (2010).