Couto: “Ojalá que sea un partido en el que disfrutemos todos”


Tras ganar la Zona C y darse a conocer que en el juego de semifinales chocaba con San Albano, todo Lomas espera el encuentro del sábado. Cada vez falta menos para una nueva edición del enfrentamiento sureño, que en los últimos años fue favorable para el Tricolor.

“Como es un clásico lo vivimos como un partido diferente. Además, es una semifinal y nos estamos preparando mucho. El año pasado implementamos un sistema de juego muy útil y estamos trabajando para perfeccionarlo. Queremos profundizarlo y cuesta pero estamos mejor”, señaló Joaquín Couto en diálogo con este medio.

El wing, que desde su debut en Primera lleva disputados 28 partidos en forma consecutiva, se mostró conforme a medias con lo realizado en las primeras cuatro fechas. Lleva tres victorias y una caída.

“Tiene que aparecer el equipo. No estamos jugando igual que el año pasado y por eso mismo es importante que aparezca. Debemos jugar bien en todas las canchas y en todo momento. Tenemos plantel para hacerlo”, recalcó.

A la vez, aseguró que los delanteros han mostrado su mejor forma en lo que va del año: “El punto más alto es el pack de forwards, con un gran trabajo en el scrum. Los tres cuartos tenemos que levantar el nivel. Al animarnos a jugar más estamos cometiendo errores y hay que llevarlos al mínimo. Si bien la copa es importante, queremos llegar bien a campeonato”.

Couto ha vivido un gran 2013, en el que jugó los 24 partidos del año como titular y terminó como el tryman con seis conquistas (compartió esa posición con Adrián Cherro), y quiere nuevamente repetir esta temporada un buen nivel.

“El año pasado los entrenadores nos dieron mucha confianza y los jugadores también, por lo que me sentí muy cómodo. Me siento capacitado y con ganas de mejorar lo hecho. Tuve suerte de meter varios tries y me gustaría apoyar muchos más. Ganar y hacerles un try de local sería muy lindo”, reconoció.

En los últimos años, Lomas ha mostrado una clara superioridad en el derby. En los últimos diez enfrentamientos, hubo ocho triunfos del Tricolor y dos para los de Corimayo, que no ganan desde el 2011.

“Ojalá que sea un partido en el que disfrutemos todos, nosotros, ellos y la gente que venga a verlo. Estamos los dos en un buen nivel e imagino que será un gran encuentro”, concluyó el wing.