Tavano advirtió que “la situación de la seguridad en Lomas es caótica”


La concejal por el Frente Renovador en Lomas de Zamora Cecilia Tavano sostuvo que “la situación de la seguridad” en el distrito “es caótica” y advirtió que “por no prevenir, se llegó a la necesidad de declarar la emergencia”.

“Los recursos del Municipio siempre van a ser limitados cuando la problemática es nacional pero en Lomas de Zamora hay ausencia total de prevención hacia el delito”, consideró la edil massista en diálogo con Info Región.

En este marco, sobre el problema de la inseguridad, apuntó que “hay un Código Penal que no se hace respetar y encima quieren cambiarlo”. “Es la herramienta que nos permite convivir socialmente y no es respetada, así se vive en el desorden y la violencia”, criticó la edil que volvió a expresar su rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno nacional.

Con respecto a la declaración de la emergencia en seguridad, Tavano señaló que es “bienvenida” pero advirtió: “Aunque inundemos Lomas de Zamora con móviles policiales, el delito no lo vamos a parar porque no se está viendo el verdadero problema: la falta de política social y de proyecto de vida”.

Por otra parte, se manifestó a favor de la provincialización del Hospital Privado Vecinal Ciudad de Llavallol.

“A las bancas del municipio no les alcanza para hacerle frente a dos hospitales. Por una cuestión presupuestaria, lo mejor es que el hospital de Llavallol sea de la Provincia para que brinde el servicio adecuado”, evaluó.

Por último, la edil massista consideró “ineficiente” el servicio de recolección de residuos en el distrito y sostuvo que “hay irregularidades porque hay lugares a los que no se puede llegar ya que no hay asfalto o por una cuestión de seguridad”.

“Hace falta que las empresas recolectoras tengan mejor llegada a todo el conjunto de Lomas de Zamora”, finalizó.