Para el FR, las críticas del FpV buscan "desviar la atención"


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador (FR) Marcelo Simonetti advirtió que las declaraciones del Frente para la Victoria (FpV) sobre una “jugada política” por parte del massismo al querer interpelar al intendente Fernando Gray, “son un intento por desviar la atención”.

“Siempre es la misma actitud, durante la sesión ordinaria se callaron la boca y no respondieron ninguno de los cuestionamientos que realizamos. Parece una modalidad del kirchnerismo el no querer contestar los puntos, porque no dan una explicación a todo lo que expusimos con lujo de detalle y los porqué de la interpelación al Intendente”, arremetió el edil massista en diálogo con Info Región.

Y replicó: “¿De qué jugada política están hablando? Solo quieren desviar la atención porque no pueden responder a los cuestionamientos que hacemos”.

Asimismo, Simonetti remarcó que “es función del departamento Ejecutivo velar por las cuestiones que son de interés de la sociedad y más si son cuestiones que están poco claras, son sospechosas y requieren una explicación”, rechazando los dichos del oficialismo sobre que es “la Justicia la que se tiene que ocupar de saber o investigar si hubo acciones que no corresponden a lo que piensa el massismo”. “El Intendente tiene la obligación de publicar sus actos y le estamos dando la oportunidad de que dé a conocer sus acciones porque le estamos preguntando, no estamos afirmando nada”, aclaró.

Remarcó que “si bien hay cosas que son altamente preocupantes, la Justicia actuará cuando tenga que actuar, ahora sólo se piden explicaciones”.

El concejal bregó porque Gray “asuma su responsabilidad y se presente en el recinto a dar las explicaciones que corresponden porque es lo que tiene que hacer”.

Precisó, en tanto, que desde el Tribunal de Cuentas “se le hace un informe a la gestión con más de 30 páginas con todos los errores y anomalías que están mal en la rendición de cuentas y ¿el intendente que hizo?, no dio ninguna explicación”, y subrayó que “eso tiene que explicar y la Justicia después verá, pero una cosa no invalida la otra”.

Por otra parte y con respecto a la deuda municipal que alcanza -según su bloque- casi los 105 millones de pesos, Simonetti manifestó que “lo tremendo es que la deuda haya aumentado en este último tiempo casi un 50 por ciento”. El oficialismo había señalado que “si no hubiera fondos en el Municipio no estarían cobrando los empleados municipales su sueldo”, a lo que Simonetti respondió: “No se tiene que llegar a ese extremo de no pagar los sueldos porque por supuesto que hay que pagarlos” y repseguntó: “¿Por qué se está endeudando al municipio?”.