Berlocq reaccionó a tiempo y está en octavos


El tenista argentino Carlos Berlocq avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Bucarest, tras superar al italiano Andreas Seppi por 6-0, 2-6 y 7-6 (7-4), en un partido que perdía 4-2 en el tercer set, pero que supo remontar para quedarse con la victoria.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Seppi (35) en dos horas y 26 minutos, y jugará en los octavos de final ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (92), quien le ganó en la ronda inicial al rumano Partick Ciorcila (589) por 2-6, 6-2 y 6-1.

El argentino jugó dos veces ante el ucraniano y perdió ambas, la primera en la clasificación para el Masters 1000 de Madrid del año pasado, y la última en enero, en la ronda inicial de Sidney.

En cuanto al partido ante Seppi, el argentino comenzó con un tenis arrollador, al punto de que quebró tres veces el servicio de su rival (2-0, 4-0 y 6-0) y se llevó el set en apenas media hora, pero decayó en el segundo y lo perdió por 6-2 luego de ceder su saque en dos ocasiones (1-0 y 4-1).

En el tercer parcial, el Tano nacido en Bolzano quebró y se adelantó 2-1, y luego se puso 4-2 en ventaja cuando comenzó a llover y el partido se interrumpió durante media hora.

En la reanudación, Berlocq fue más agresivo, recuperó el quiebre e igualó 4-4, y estiró la definición hasta el tie break, en el que cerró por 7-4 con el primero de los tres match points que dispuso.

Charly mostró una buena reacción anímica y así logró su segunda victoria sobre Seppi, a quien había superado en enero último en la serie de Copa Davis que Argentina perdió 3-1 con Italia en Mar del Plata, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014. En tanto, Seppi lo venció en el ATP de Eastbourne 2012, sobre césped.