Concejales de Proyecto Nacional destacaron el apoyo de Carasatorre


Los concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas destacaron la pronta respuesta del intendente Santiago “Beto” Carasatorre ante el reclamo de los vecinos del Barrio Sebastián para el inicio de las obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de esa barriada.

“Estamos muy conformes con el trabajo en conjunto que se está realizando entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. Hubo una rápida respuesta por parte del intendente y por eso ya comenzaron los trabajos en el barrio”, destacó Rivero.

El lunes comenzaron las obras de limpieza y desmalezamiento en la calle “Chacho” Peñaloza, el camino de acceso al barrio Sebastián, que hasta el momento estaba inutilizado y funcionaba como barrera para que los vecinos pudieran acceder a servicios tan básicos como la llegada de una ambulancia.

Las tareas comenzaron a concretarse luego de las gestiones de los concejales del Proyecto Nacional y del propio vicegobernador Gabriel Mariotto ante el intendente Carasatorre. De hecho, en la mañana del lunes llegaron al lugar un camión y una pala retroescavadora que fueron enviadas desde el Municipio.

“Es un hecho muy bueno que las obras hayan comenzado de inmediato. Los vecinos necesitan, al menos, que se les solucione el problema del acceso ya que no podían ni siquiera ingresar materiales para terminar la construcción de sus casas. Estamos agradecidos por la actitud de Carasatorre”, señaló Beto Solas.

“Trabajamos conjuntamente para acercar soluciones al barrio”

El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, celebró la articulación entre los concejales, el Municipio y la Provincia en las tareas que se realizan en el Barrio Sebastián.

“Trabajamos conjuntamente para acercar soluciones al barrio. Recibí el llamado del vicegobernador (Gabriel) Mariotto y enseguida pusimos a disposición desde el Municipio un trailer sanitario y las máquinas necesarias para la limpieza del lugar”, explicó el jefe comunal y agregó: “además enviamos delegados municipales, no solo al correspondiente a Santa Catalina, sino también de Budge y Fiorito”.

“También enviamos personal de medioambiente para que corroboren el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales de la penitenciaria (UNIDAD 40)”, completó.

En esa línea manifestó la importancia de que los ediles recorran los barrios y trasmitan las necesidades de los vecinos.

“Los concejales me contaron de la situación y enseguida nos enfocamos sobre el tema. Desde la Vicegobernación se tomó el mismo compromiso y comenzamos a trabajar articuladamente entre todos”, completó Carasatorre.