Pérdidas totales por el incendio de una casa en Monte Grande


"Perdieron todo". Eso repetía una y otra vez una vecina de la familia que vivía en una casa ubicada en Bruzzone y Castex, localidad de Monte Grande, que se prendió fuego ayer.

Los vecinos de la esquina de la Avenida Nicolás Bruzzone y Castex, en Monte Grande se despertaron ayer a las 7.40 alertados por una serie de explosiones. La casa ubicada en esa avenida al 778 ardía en llamas. También fueron alcanzados por el fuego los dos autos que se encontraban en el garaje de la vivienda.







Por los ruidos, los vecinos alertaron a los Bomberos de Monte Grande, que enviaron tres dotaciones para sofocar las llamas, que alcanzaban varios metros de altura. “Fue un incendio generalizado en toda la casa”, informó el Comandante Jefe de Cuerpo de Bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, en diálogo con Info Región.

Las causas del incendio se desconocían, al cierre de esta edición, así como tampoco se pudo confirmar la procedencia de las llamas. Desde el cuartel de bomberos local explicaron que el fuego se propagó rápidamente porque se trataba de una vivienda “prefabricada”, ya que “el material de esas casas es altamente combustible”.







Tras poco más de dos horas de arder, los bomberos -que acudieron con un autobomba, un camión cisterna y una unidad de apoyo- lograron apagar las llamas y comenzó el proceso de enfriamiento, tradicional procedimiento que se realiza para evitar que algún foco cobre fuerza.

“Las pérdidas son casi totales”, anunció el jefe de bomberos a este medio, al tiempo que señaló que las consecuencias del siniestro pueden considerarse “destrucción total”.

No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.