Nueva sesión ordinaria en el Concejo de Lomas


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá hoy su segunda sesión ordinaria del año y dentro del Orden del Día se destacan proyectados presentados por el oficialismo vinculados con la creación de un espacio dedicado a la “memoria” en el Pozo de Banfield y la implementación del boleto estudiantil universitario.

Desde la oposición, en tanto, presentaron un proyecto para indagar al Ejecutivo comunal sobre el posible traslado y ampliación del Bingo Lomas. En la sesión también se ratificará un convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas del distrito.

El proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria sobre el Pozo de Banfield es un pedido al juez subrogante Manuel Blanco, a cargo del Juzgado

Federal 3 de La Plata, actuante en la Causa Nro.: 26/SE, en los autos caratulados “Averiguación de Desaparición Forzada de Personas (Pozo de Banfield) con el fin de solicitarle disponga a favor de los organismos de Derechos Humanos a nivel Nacional, Provincial y Municipal”, las áreas que considere que pueden ser utilizadas del inmueble ubicado en Vernet y Siciliano para que en el mismo se pueda crear un espacio dedicado a la “memoria”.

En cuanto al Boleto Estudiantil, el objetivo del FpV es manifestarle a Dirección Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Transporte de la Nación que se “verá con agrado la posibilidad que desde el ámbito provincial y nacional se adopten las medidas necesarias para establecer el uso del servicio de transporte público automotor de pasajeros que exploten líneas de jurisdicción provincial y nacional que transiten dentro del Partido de Lomas de Zamora, para estudiantes universitarios y terciarios , que cursen en Instituciones educativas del ámbito público” en el distrito.

Desde el oficialismo también presentaron un proyecto para pedirle al Departamento Ejecutivo que implemente una campaña de prevención o concientización ciudadana acerca de los recaudos a tomar en casos de tormentas eléctricas, dirigida especialmente a las instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas, religiosas y sanitarias, tanto públicas como privadas del distrito.

Por su parte, desde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentaron un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que informe si ha ingresado un trámite de localización por el traslado del Bingo Lomas, ubicado en Meeks 155 al predio que hoy ocupa el supermercado Disco, al 200 de la misma avenida.

“Nuestro bloque cuenta con la información brindada por los trabajadores del supermercado a los que le han avisado que el local iba a cerrar y que ahí se va a trasladar el bingo. Esto deriva en la presentación al Ejecutivo para que informe si ha ingresado una solicitud al respecto”, justificó el edil del FPCyS Marcelo Pellegrini en declaraciones a este medio.

La misma bancada también presentó una iniciativa dirigida al Departamento Ejecutivo para que “se realice un estudio comparativo de costos para evaluar la conveniencia de la Municipalización (Gestión directa) total o parcial de los servicios de recolección de residuos urbanos y otros que hoy se prestan bajo el sistema de concesión a privados”.

Por último, se tratarán proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión como el convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y de escasos recursos del distrito.

También se debatirá un reclamo de vecinos de la Plaza República Oriental del Uruguay por la instalación de una antena de telefonía celular y la posible creación del registro municipal de medios comunicación.