Para el FPCyS, la emergencia en seguridad es un "parche"


La concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Avellaneda Miriam Graiño consideró un “parche” la declaración de la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires aunque, no obstante, sostuvo que el Municipio debería adherirse.

“Se declaró a nivel provincial y de cierto modo el Municipio también adhiere porque es parte de la Provincia, aunque eso no quita que no se pueda declarar porque realmente estamos en emergencia”, sostuvo la concejal radical en diálogo con Info Región y apuntó que “al declararse desde el Ejecutivo provincial, el Municipio va tener que destinar fondos hacia la prevención”.

Asimismo, señaló que la declaración de la emergencia en la Provincia “es ponerle un parche a un problema de dos décadas de gobiernos peronistas de distintos colores”.

“Hoy se está tratando de emparchar este flagelo, no se está tomando las medidas correspondientes y los ciudadanos lo están padeciendo”, cuestionó.

Por otra parte, apuntó contra las políticas de seguridad implementadas en Avellaneda al cuestionar que “lo que se tendría que ocupar el Ejecutivo no se está ocupando”. “Se falla en el monitoreo. En principio se debería mejorar lo mínimo que se tiene porque en el centro de monitoreo debería haber gente especializada”, subrayó.

Por último, la concejal ratificó el pedido que desde su bloque realizaron en la primera sesión ordinaria para que se presente en el recinto el contrato con la Sapem de vialidad y remarcó que “es necesario que se sepa qué se plantea y qué se renueva porque es por cinco años”.

Advirtió que la empresa “maneja todo el tema de las multas, las infracciones y tiene injerencia en los registros de conducir”.

Sobre este último punto, cuestionó que “el registro es muchísimo más caro que en otros municipios y se reciben muchísimas quejas de personas que le llegan multas de hace dos años o multas en lugares que aseguran no haber estado ahí”. “Se necesita controlar este tipos de cosas porque más que una seguridad, se tiende a fin recaudatorio”, completó.