La economía creció 1,3 por ciento en febrero, según Indec


La actividad económica creció durante febrero 1,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, si bien no varió en relación a enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este mayor nivel de actividad económica se vio favorecido por un aumento de la cosecha de trigo, que pasó de 8,0 millones de toneladas la campaña 2012/13 a 9,2 millones en la actualidad, y la de soja, que avanzó desde los 49,3 millones de toneladas, a 54 millones para este año.

Por otra parte, el Indec anunció hace unas semanas que el nivel de actividad de la construcción cerró el primer bimestre del año con una baja del 1,7 por ciento.

El organismo oficial precisó que la actividad de construcción, en términos desestacionalizados, estuvo en febrero, un 5,2 por ciento por debajo de igual mes del año pasado, y 3,4 por ciento menor a la de enero pasado.

De esta manera, el sector de la construcción cortó una racha positiva de 12 meses consecutivos, que le habían permitido cerrar el año pasado con un alza acumulada del 4,6 por ciento.

Por último, habían precisado también que el consumo de servicios públicos creció durante febrero 6 por ciento interanual, impulsado esencialmente por la telefonía móvil.

En este sentido y respecto al mes de enero, el indicador no había mostrado variantes, por lo que el primer bimestre del año acumuló también un alza del 6 por ciento.