Netflix aumentará los precios de suscripción


El servicio web de series y películas por streaming Netflix aumentará los precios de suscripción tras haber conseguido cuatro millones de usuarios nuevos en los primeros tres meses del año, según informó.

La empresa estadounidense anunció que a finales de este trimestre incrementará una suba de tarifas "de entre uno y dos dólares al mes" para los nuevos suscriptores, en tanto que los usuarios que ya disponen del servicio seguirán pagando el mismo abono "durante un período de tiempo generoso".

Netflix realizó el anuncio tras presentar sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, período en el que obtuvo un beneficio neto de 53 millones de dólares (unos 424 millones de pesos) y una facturación de 1.066 millones de dólares (8.530 millones de pesos), un 36,5 por ciento más que en el mismo período de 2013, según la agencia de noticias EFE.

Además, entre comienzos de enero y fines de marzo la compañía alcanzó los 48,4 millones de usuarios al registrar 2,25 millones de nuevos suscriptores en los Estados Unidos y 1,75 millones en el resto del mundo.

"Nos estamos acercando ya a los 50 millones de usuarios en todo el mundo, pero todavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha", sostuvo el consejero delegado de la empresa, Reed Hastings.

La empresa prevé que en el próximo trimestre su facturación será de 1.139 millones de dólares (9.115,4 millones de pesos) y su beneficio neto aumentará a 69 millones de dólares (552,2 millones de pesos).