Intervinieron la comisaria de Wilde por denuncias sobre el accionar policial


La comisaría de la localidad bonaerense de Wilde fue intervenida esta tarde por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz del accionar policial ante el crimen de un hombre cometido en el robo a una casa, se informó oficialmente.

La medida se adoptó ya que vecinos denunciaron que a raíz de dos llamados al teléfono de emergencias 911 llegó un patrullero al lugar, pero los efectivos no actuaron en forma debida y ni siquiera tomaron el número de patente del auto señalado como sospechoso y que usaron los delincuentes que cometieron el hecho

Por esa razón Granados, dispuso la intervención de la comisaría quinta de Avellaneda, con jurisdicción en Wilde, con el fin de investigar la actuación policial tras el hecho ocurrido anoche donde una persona perdió la vida tras un asalto en una vivienda.

Asimismo, desde la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente de la cartera de Seguridad conducida por Granados, se investiga el accionar de los efectivos de la mencionada dependencia policial.

Todo comenzó anoche cuando un joven fue asesinado mientras intentaba ingresar a su domicilio en la localidad bonaerense de Wilde.

Los delincuentes, que se encontraban en el interior de la vivienda -ubicada en Bolivar 5559, entre Lobos Y Bismark- y habían reducido a su familia con fines de robo, dispararon en varias oportunidades al joven cuando quiso entrar en la casa.

La víctima fue derivada a un hospital cercano y falleció en el trayecto, mientras que los ladrones huyeron en un automóvil Volkswagen Bora de color negro que los aguardaba en la puerta.