Recordaron a Jonathan Palavecino, a dos años de su muerte


A dos años de la muerte de Jonathan Alberto Palavecino, sus familiares y amigos realizaron un homenaje ayer por la tarde en el altar que construyeron cerca del Cruce de Lomas, donde falleció el 22 de abril de 2012 en un presunto accidente.

Cerca de veinte personas entre familiares, amigos y allegados de Jonathan se acercaron desde las 17 hasta el altar ubicado sobre la avenida Juan XXIII, a metros del ingreso a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con globos, pancartas y una gran bandera con la imagen del joven para recordarlo a dos años de su muerte.

Luego de cantos, los presentes realizaron una simbólica suelta de globos amarillos y azules, en referencia a los colores de Boca Juniors, club del cual el joven era fanático. “Joni era un pan de Dios, no le hacía mal a nadie y se fue aquella mañana sin que nadie viera nada. Este altar es lo único que nos queda para recordarlo después de ese supuesto accidente de moto en el que murió. Acá estamos, más fuertes que nunca”, remarcó entre llantos Alberto Morán, allegado al joven.

Jonathan tenía 19 años y era oriundo de Llavallol. Falleció aquella mañana del 22 de abril de 2012 cuando circulaba a bordo de su moto por la avenida Juan XXIII en dirección a su trabajo en un supermercado de Capital Federal.

Ese día, un vecino que pasó por la zona vio el cadáver del joven y dio aviso a la familia. La causa fue caratulada como “accidente de tránsito” y la familia denunció que “todo quedó en la nada” porque nunca se registraron testigos de aquel episodio.

“No tenemos ninguna información sobre lo que en verdad le pasó a Jonathan. Si se cayó solo o si lo chocaron con un auto y nadie se presentó a decir lo que pasó. Igual vamos a seguir buscando testigos para limpiar su memoria”, completó Morán.