Cristina advirtió que hay sectores que “todavía” ponen palos en la rueda


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a los argentinos reflexionar “juntos” para ser “cada vez un poquito mejores", y señaló que "muchos sectores muy beneficiados" de las actuales políticas "cuando han podido poner un palo en la rueda lo ponen, y todavía lo siguen haciendo".

"Por eso yo les pido a todos los argentinos que reflexionemos juntos para que cada vez seamos un poquito mejores", reclamó Cristina, a través de su cuenta de Twitter, y abogó porque "el próximo Gobierno que venga, pueda hacer las cosas todavía mucho, pero mucho mejor".

"Se podrán decir muchas cosas, pero que van a recibir un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros, de eso no tengan ninguna duda", enfatizó.

Al mismo tiempo, reafirmó que uno de los objetivos de su gestión es "agregar valor a la materia prima", para que "no reprimaricen las exportaciones y por lo tanto se pueda seguir agregando valor al producto del sector agropecuario".

Además, la jefa de Estado ponderó que Argentina se convirtió "en el primer exportador, pero no fue por casualidad, no fue por arte de magia". "Simplemente fue una decisión del Estado argentino, cuando a través de diversos instrumentos, entre ellos leyes y promociones fiscales, favorecimos la generación, la producción y la inversión de plantas, que llegan hoy a 33 plantas de biodiesel en la República Argentina, con 1.600 trabajadores, que producen además energía limpia, renovable y que han permitido seguir agregando valor", añadió.

"Qué hemos hecho, entonces -se preguntó-, para contrarrestar esta verdadera medida contra el libre comercio, del cual muchas veces nos hablan y del cual algunos en Argentina se hacen eco y no escuchamos que critiquen a la Unión Europea porque le cierran la entrada de biodiesel a la Argentina; al contrario, por allí critican a la Argentina cuando protege el trabajo y los productores argentinos".

Cristina, en ese marco, consideró: "Es notable, no quiero darles ningún adjetivo, pero la verdad, que muchas veces, duele mucho, cuesta creer que por odio, no sé si a un gobierno, a un ideología, a una persona, en este caso a una Presidenta los puede cegar tanto y no llegar a distinguir los intereses del país realmente de lo que es".

Al explayarse sobre el tema, la Presidenta analizó que "si uno mira los balances de muchos realmente comprueba que solamente con cuestiones culturales de desprecio o de creerse diferente, deberían estar no del lado del gobierno, sino del lado de la Argentina y de los productores argentinos".

También Cristina se refirió al anuncio del lunes en la Casa de Gobierno respecto al programa denominado "Pampa Azul" por el cual científicos argentinos están investigando “por primera vez el Mar Argentino con sentido estratégico".

"Pampa Azul pone el conocimiento científico al servicio de la Soberanía Nacional", se congratuló la jefa de Estado, y resaltó que "contribuirá a profundizar el conocimiento científico como fundamento de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales".