El Granate, sin especular, quiere avanzar a los cuartos


Lanús continúa con la ilusión intacta de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que en el partido de ida, por los octavos, derrotó 2-1 a Santos Laguna de México en el Néstor Díaz Pérez, por lo que esta noche cuenta con un resultado a favor para enfrentarlo en el encuentro de vuelta.

El partido se jugará en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, desde las 00.15 del jueves, con el uruguayo Darío Ubriaco como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Lanús pasará a cuartos con una victoria o un empate, mientras que a los Guerreros les alcanzará con ganar por 1-0, para hacer pesar el valor doble del gol como visitante.

En caso de una victoria del equipo mexicano por 2 a 1 habrá penales y si los argentinos logran marcar más de un gol Santos Laguna deberá ganar por más de un tanto de diferencia para lograr el pasaje de ronda.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no demostraron un buen rendimiento en la primera ronda fuera de su cancha, ya que perdió con Cerro Porteño paraguayo (3-1) y Deportivo Cali colombiano (2-1) y solo pudo empatar 0-0 ante O`Higgins chileno. Todo lo contrario fue el rendimiento de Santos Laguna, que venció a Arsenal (1-0), Deportivo Anzoátegui de Venezuela (3-0) y Peñarol de Uruguay (4-1).

Por el lado de Lanús, la gran duda pasa por la presencia del zaguero y capitán, Paolo Goltz, quien se recupera de un traumatismo en su tobillo izquierdo y será evaluado hasta último momento para saber si vuelve a ser titular.

En caso de que el ex Huracán no llegue en condiciones físicas ideales, su sustituto seguiría siendo el chaqueño Martínez, autor del agónico gol de victoria en el primer juego.

Asimismo, el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, aún no definió si apelará a un dibujo táctico más cauteloso (4-4-2), con la aparición de Fernando Barrientos como titular, o bien un clásico (4-3-3), haciendo ingresar a Ismael Blanco.

El portugués Pedro Caixinha, entrenador de los verdiblancos tiene a su disposición a todos los titulares desde el arquero Oswaldo Sánchez hasta el goleador Oribe Peralta, con sus figuras como los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Bolívar (Bolivia)-León (México).