Buscan a dos sospechosos por el crimen de Javier Gallardo


Luego de que anoche hayan detenido a uno de los sospechosos de haber asesinado al joven mientras ingresaba a la casa de unos amigos, los investigadores buscan a otros dos sospechosos, luego de haber encontrado huellas en la escena del crimen.

Anoche, pasadas las 23.30 un sospechoso de haber participado en el asalto a la casa de la localidad bonaerense de Wilde en el que asesinaron a Javier Gallardo fue detenido.

Se trata de un joven de 27 años cuyas huellas digitales fueron halladas en la escena del crimen y que fue identificado mediante la base de datos informática de personas con antecedentes penales (AFIS).

Por otra parte, los investigadores se encuentran en la busqueda de dos sospechosos, tras haber encontrado huellas en la escena del crimen.

El episodio se inició el lunes por la noche, cuando uno de los moradores de la vivienda situada en Bolívar 5559, entre Lobos y Bismark, salió a realizar unas compras a bordo de su automóvil Ford Fiesta. A las pocas cuadras, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se cruzaron en su camino en un Volkswagen Bora negro, dos de los cuales se bajaron y subieron a su auto.

Luego de hacerlo recorrer varias cuadras, los delincuentes lo obligaron a ir a su casa, donde se encontraba su madre y otra mujer. Tras inmovilizarlos y atarlos, los asaltantes comenzaron a revolver la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Mientras se concretaba el robo, llegó a la vivienda Javier, amigo de uno de los dueños de casa y quien también vivía allí. "No sabemos si hubo un forcejeo o se asustaron cuando entraba, pero en ese momento le efectuaron varios tiros que le provocaron la muerte", explicó la Policía.

Según los voceros, Javier presentaba al menos tres impactos de bala, el más grave en el tórax, y fue trasladado por sus amigos al hospital de Wilde, pero llegó muerto.

Vecinos denunciaron que la patrulla policial llegó antes del homicidio, a raíz de un llamado al 911 realizado por vecinos que habían visto un auto sospechoso estacionado en la puerta, en referencia al Bora. "Había un auto que estaba en la esquina hacía como una hora parado y fue cuando llamaron a la policía para que venga a verificar, ya que llamaba la atención; era robado o estaba por algo. La policía se acercó pero no hizo es nada, de hecho vino un patrullero y se paró adelante del auto", dijo un vecino a la prensa.

La superintendente de Seguridad de la Policía Bonaerense, Graciela Cunial, dijo que Asuntos Internos investiga cuál fue el procedimiento policial y analiza desde el llamado al 911 hasta la actuación de los efectivos que llegaron. "Tenemos todos los elementos tecnológicos para chequear el horario de llegada. Y habrá que verificar si los policías actuaron como indica el protocolo para estos casos o no", explicó Cunial.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso anoche la intervención de la Comisaría de Budge mientras se investiga a sus efectivos.