Francisco pidió que "se devuelva la esperanza a los desempleados por la crisis”


El papa Francisco pidió "devolver la esperanza a todos los desempleados que causó el despilfarro y la crisis", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El pontífice se hizo eco de esta forma al video que recibió hace unos días, filmado por trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini, en la localidad de Piombino (centro de Italia), que cerró sus puertas causando el despido de 1.500 personas.

"Me ha conmovido, me he quedado muy triste. En sus caras había la tristeza y la preocupación de los padres de familia que no sólo han perdido el derecho al trabajo sino el de la dignidad de llevar el pan a sus hijos", manifestó Francisco, según consignó la agencia Efe.

El papa argentino indicó que reza por los obreros de la fábrica para que "cuando se apaguen las esperanzas humanas quede la esperanza divina, que nunca desilusiona".

En un claro mensaje ante las políticas de austeridad que están teniendo lugar en varios países europeos, instó a "todos los responsables a que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los desempleados que ha causado el despilfarro y la crisis".

"Por favor, abran los ojos y no se queden de brazos cruzados", comentó.

Durante su mensaje en el Vaticano, el Papa agradeció también los mensajes que llegaron de todo el mundo por la Semana Santa, celebrada la última semana por la Iglesia católica y sus fieles.