Cristina presentará nuevos trenes para la línea del ferrocarril San Martín


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará desde eñ mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.

La ceremonia está prevista a las 12 en el andén de la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

"El miércoles estaremos inaugurando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta primera línea totalmente renovada, poniendo 160 coches y 24 locomotoras nuevos a funcionar para un servicio totalmente renovado", había anunciado días atrás el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La agenda de la jefa de Estado continuará a las 19 en Casa de Gobierno, donde recibirá al canciller de China, Wang Yi, quien realiza una gira por América latina, se informó oficialmente.

Ayer, mediante redes sociales Cristina pidió a los argentinos reflexionar “juntos” para ser “cada vez un poquito mejores", y señaló que "muchos sectores muy beneficiados" de las actuales políticas "cuando han podido poner un palo en la rueda lo ponen, y todavía lo siguen haciendo".

Además, la jefa de Estado ponderó que Argentina se convirtió "en el primer exportador, pero no fue por casualidad, no fue por arte de magia". "Simplemente fue una decisión del Estado argentino, cuando a través de diversos instrumentos, entre ellos leyes y promociones fiscales, favorecimos la generación, la producción y la inversión de plantas, que llegan hoy a 33 plantas de biodiesel en la República Argentina, con 1.600 trabajadores, que producen además energía limpia, renovable y que han permitido seguir agregando valor", añadió.