Detienen al cabecilla de una banda de piratas del asfalto en Escobar


Un hombre, acusado de ser el jefe de una banda dedicada a la piratería del asfalto, fue detenido junto a dos de sus cómplices en Escobar luego de múltiples allanamientos.

En los operativos, que fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Quilmes, se secuestraron un auto de alta gama y cinco armas de fuego.

Según indicaron fuentes las fuentes policiales a cargo de llevar adelante las detenciones, esta organización tenía como modalidad delictiva “simular diligencias judiciales usando prendas similares a la de la Policía”.

La banda está sindicada como la autora de un robo ocurrido en una fábrica de baterías en la ciudad de Florencio Varela, el 9 de diciembre pasado. No obstante, los investigadores sospechan que cometieron además varios asaltos bajo la modalidad “piratería del asfalto” en otras zonas del Gran Buenos Aires.

Los detenidos fueron atrapados tras unos allanamientos en viviendas ubicadas en las calles Alicia Moreau de Justo al 100, avenida San Martín al 200 y Chubut entre Donatello y Mateo Gelves, de Escobar.

Por el momento, se encuentran a disposición de la Justicia quien será la encargada de dictaminar el grado su relación con los delitos denunciados y el grado de participación de los mismos.