“La bronca pasa por no habernos metido en el Reducido”


Los Andes perdió la tranquilidad que la victoria en el clásico con Temperley le había otorgado. La derrota del martes, 1-0, a manos de Tristán Suárez, le quitó la armonía y le llegó la preocupación por continuar desaprovechando las oportunidades de meterse en el Reducido y por no ganar, en lo que va de la temporada 2013/2014, dos partidos de manera consecutiva.

Luis Bevacqua reconoció su dolor por la caída con el Lechero en el Eduardo Gallardón: “La bronca pasa por no habernos metido en el Reducido. En la cancha de Los Andes siempre pasa lo mismo con todos los equipos, porque salimos a buscar los partidos, los demás vienen a defenderse y a esperar una oportunidad. A veces marcan, otras no, y si no tenemos la posibilidad de anotar se nos van haciendo muy complicados”.

“Tuvimos unos 90 minutos que fueron buenos, en una desconcentración terminas perdiendo y te quedas sin nada. Tuvimos, en cada tiempo, dos o tres situaciones que fueron claritas pero no pudimos convertir”, expresó el volante ofensivo, en diálogo con Info Región.

Hace una semana, el Milrayitas había conseguido una gran victoria sobre su eterno rival Temperley, al que derrotó 1-0 con gol de Alejandro Noriega, en el Alfredo Beranger. No obstante, el impulso por el triunfo duró poco: “Era importante aprovechar el envión anímico que había significado ganar el clásico, pero estos equipos tienen eso de meterse un poco atrás y cuando te marcan es muy difícil, después, convertirles”.

Lejos de bajonearse, el plantel conducido por Fabián Nardozza se prepara para lo que será el cruce de mañana, a partir de las 15:30, con Colegiales, mientras que el miércoles recibirá a Chacarita, partido correspondiente a la 32º fecha que fue suspendido por los organismos de seguridad. “Estos dos partidos van a decidir para qué estamos”, mencionó Lucho.

“Ahora hay que empezar a poner la cabeza en lo que viene, primero el sábado con Colegiales, que más allá del momento que esté pasando cada equipo (los de Munro están últimos) todos los partidos son once contra once, así que no queda otra que prepararnos, apretar los dientes y entrenar al máximo para llegar de la mejor manera al cruce de este fin de semana”, concluyó Bevacqua.

Para el armado del equipo para el cruce de mañana, Nardozza deberá realizar varios cambios. Es que Daniel Franco, Maximiliano García y Noriega padecen de dolores musculares y no podrán llegar al encuentro.

De esta manera, si bien el entrenador no confirmó los reemplazantes, Mariano Barale y Lucas Vicente ingresarían al equipo y jugarían por los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, por lo que Emmanuel Martínez y Juan Pablo Segovia formarían la dupla central.

Asimismo, Andrés Soriano tiene todos los boletos para ser el que ocupe el lugar de Noriega, aunque no se descarta que Oswaldo Blanco, que viene de flojas actuaciones, acompaña a Ricardo Vera en el ataque.

La buena para Nardozza es que Fernando Lorefice cumplió con la fecha de suspensión, por lo que volverá a formar la dupla central con Luis Zeballos en la mitad del campo de juego. De esta manera, saldría Mauro Pajón del once titular.

Por Santiago Coni