Piden elevar a juicio la causa que involucra al locutor Pablo García


La fiscal de San Isidro María Inés Dominguez solicitó hoy la elevación a juicio oral de la causa en la que está imputado el locutor Pablo García, quien está acusado de atropellar y matar a un vigilador privado en un accidente sobre la ruta Panamericana en Pilar.

El abogado Roberto Damboriana, representante de la familia de la víctima, Reinaldo Rodas, precisó que la fiscal reclamó que se juzgue a García por los delito de "homicidio por dolo eventual" o subsidiariamente por "homicidio culposo".

Hace unas semanas, el abogado del locutor hijo del periodista Aliverti, Adrián Albor, dio a conocer el reclamo a la fiscal de la causa, luego de plantear la contravención por circular en bicicleta por la Panamericana y después de que la reconstrucción del hecho realizada en marzo haya señalado que Pablo Garcia arrastró durante 15 minutos al cuerpo del vigilador privado Reynaldo Rodas.

"Queremos periciar el cuerpo de Rodas para saber si estaba intoxicado", adelantó el letrado del hijo de Aliverti. Esta nueva estrategia de la defensa de García se sumó a lo expuesto por el acusado, que ya había apuntado a la víctima por circular en bicicleta por la Panamericana.

Tras la reconstrucción del accidente la Justicia concluyó que García Aliverti arrastró durante 15 minutos el cuerpo del vigilador privado, Rodas, en su auto tras atropellarlo mientras circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.