Moyano convocó a una marcha a Plaza de Mayo contra la inseguridad


El líder del gremio de los camioneros y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó ayer la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el miércoles 14 de mayo e indicó que el reclamo principal es por la inseguridad.

"El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante, pero hay un tema que nos abarca a todos, por eso convocatoria es muy amplia, que es el tema principal es el de la inseguridad", manifestó Moyano en declaraciones radiales.

En este marco, advirtió que “nadie vive tranquilo, los hombres de la recolección de residuos empiezan a las 9 de la noche y terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que se haga de día para irse a la casa porque tienen temor".

Al referirse a la cuestión de la inseguridad y a la de la inflación, Moyano apuntó que "una le quita la vida y otra el salario", y advirtió también que la suba de precios "es responsabilidad del Gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores".

El martes, Moyano acordó junto a la denominada CGT Azul y Blanca que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo, la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo, en el marco del plan de lucha que comenzó con un paro nacional el 10 de abril.

"En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al Gobierno para que responda a nuestros reclamos", justificó Barrionuevo, mientras que Pablo Moyano, hijo de Hugo, añadió: "Va a ser una marcha multitudinaria y esperamos que el Gobierno escuche los reclamos que venimos llevando hace tiempo pero que se apuren porque los trabajadores venimos perdiendo plata todos los meses. Creo que llega un momento que el gobierno tiene que reaccionar porque sino se va profundizar, hay mucha bronca".