WhatsApp llegó a los 500 millones de usuarios


Un nuevo récord en cantidad de usuarios ubica a la aplicación de mensajería instantánea en un crecimiento sostenido de 100 millones de usuarios cada cuatro meses, según su fundador, quien anunció la incorporación de llamadas de voz gratuitas "en los próximos meses".

La aplicación de mensajería instantánea para smartphones anunció en su blog que llegó a 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Según el comunicado, se trata de usuarios activos del servicio que comparten por día más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos.

WhatsApp destacó que en los últimos meses la empresa creció más rápido en países como India, México, Rusia y Brasil, país en el que la cantidad de usuarios activos asciende a 45 millones, con una tasa de crecimiento que Jan Koum, CEO de WhatsApp, describió como “una línea vertical”.

El crecimiento sostenido le otorga a la plataforma unos 100 millones de nuevos usuarios cada cuatro meses, aproximadamente. El último anuncio al respecto, donde se comunicaba los 400 millones de usuarios, fue realizado en diciembre del año pasado.

En tanto, Koum aseguró que “en los próximos meses” llegarán a la plataforma los mensajes de voz de forma gratuita, en declaraciones al sitio especializado Recode.

En cuanto a la competencia que existe en el sector, incluso del propio Facebook con su aplicación “Messenger”, Koum fue contundente: “no hay suficiente dinero ni famosos en todo el mundo para convencer a la gente a usar un mal producto. La gente es muy prudente hoy en día, y espera una buena experiencia de usuario”.

Whatsapp es un servicio de mensajería que funciona sólo en smartphones y su modelo para obtener ingresos es "freemium": la descarga y uso del primer año es gratuito, pero luego se deben abonar 99 centavos de dólar.

En febrero Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, monto que se cancelará una parte en efectivo y otra en títulos de la compañía presidida por Mark Zuckerberg.