Palma y Paz nuevamente citados por Gómez Cora


Tal como sucedió durante toda la temporada 2013/14, el seleccionado argentino de Seven tendrá representantes sureños en el plantel en las últimas dos etapas del Circuito Mundial.

Santiago Gómez Cora, hombre de Lomas Athletic, dio la lista de doce jugadores que viajarán a Glasgow y Londres y en ella se encuentran Diego Palma y Joaquín Paz, de Pucará.

Con este llamado, el wing habrá sido participe de las nueve etapas de los Pumas 7s, mientras que para el centro será su tercera convocatoria de manera consecutiva. A su vez, Juan Cappiello, también jugador del Rojo que estuvo en la gira por Asia, fue desafectado.

El seleccionado marcha con buen pie, pero en las últimas dos etapas registró su peor nivel. Argentina está octava en el ranking mundial, aunque tanto en Tokio como Hong Kong no superó la decimotercera posición.

El balance fue sumamente negativo para los argentinos: cuatro victorias, un empate y seis derrotas. El empate con Japón y la caída con Escocia fueron los puntos más bajos de los dirigidos por Gómez Cora. La obtención del Shield no fue un motivo de festejo.

Para levantar la imagen mostrada, el entrenador decidió cinco cambios. Regresarán al equipo Fernando Luna, Agustín Cortés y Franco Sábato, mientras que tendrán su debut Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná) y Felipe Nougués (La Tablada de Córdoba). Además de Cappiello, no estarán Juan Ignacio Brex, Facundo Panceyra Garrido, Lucas Álcacer y Santiago Álvarez Fourcade.

Los últimos malos desempeños desembocaron en que Argentina no sea cabeza de grupo y por eso mismo tendrá en suelo escocés una zona sumamente complicada. Los Pumas se toparán con Fiji, Gales y Kenia, tres equipos que suelen complicarlo.

Con los isleños registra 47 partidos con 11 triunfos, un empate y 35 caídas. De los últimos 27, Argentina solamente ganó dos y los fijianos llevan cuatro victorias al hilo. El pasado choque fue en Wellington con derrota por 29-7.

Frente a los galeses hay mayor paridad, pero igualmente los europeos aventajan a los argentinos por cinco juegos (13-1-18). En Dubai fue la última vez que se vieron las caras y terminó con triunfo argentino por 21-5.

A Kenia es al único que tiene “de hijo”: suma 16 triunfos y nueve derrotas. Pese a la superioridad, los africanos han tenido una supremacía en los últimos juegos (ganaron tres de cuatro). En Tokio, los keniatas se impusieron por 24-7.