Demoraron a un hombre y dos mujeres por presunto tráfico de una bebé


La Policía de Corrientes demoró ayer a la noche a un hombre y dos mujeres al intentar iniciar trámites para la inscripción de una niña, que se cree fue víctima del tráfico de bebés.

Efectivos policiales de la comisaría de Empedrado, a 20 kilómetros de la capital correntina, demoraron a Yésica Bracho (33), Guillermo Villalba (39) y Nelly Rosales Ramírez (20).

Las detenciones se efectivizaron cuando los dos primeros solicitaron una declaración jurada para ser presentada ante el Registro de las Personas, con el objetivo de inscribir a quien dijeron que es su hija menor.

Según informó la fuerza, Bracho se presentó como la madre y manifestó que hace aproximadamente un mes dio a luz a la niña en su casa y sin asistencia médica.

Esa versión llamó la atención de los oficiales a cargo de la seccional, que iniciaron de oficio una serie de averiguaciones y exámenes médicos constatando que la niña es hija de Rosales Ramírez, de nacionalidad peruana.

Las tres personas, que tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires, permanecen demoradas en Empedrado y fueron puestas a disposición de la justicia.

La carátula de la actuación sumarial es por “supuesta supresión y suposición del estado civil y de la identidad”, con intervención del Juzgado de Instrucción de Saladas.