Detuvieron al ex jefe de la barra de Los Andes, acusado de homicidio


El ex jefe de la barrabrava de Los Andes, José Anacleto Paz, fue detenido esta semana tras estar más de seis meses prófugo, acusado por un homicidio ocurrido en Villa Centenario en septiembre del año pasado.

Paz, de 55 años, fue capturado el lunes en Villa Centenario por efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora ya que se encontraba con pedido de captura dictado por la Dirección Departamental de Investigaciones del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusado del crimen de Jorge Luis Ulloa, de 27 años.

Según informaron fuentes de los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región, el ex jefe barrabrava declaró horas después de su detención y negó ser el responsable del asesinato.

Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que “las pruebas son contundentes y lo incriminan”, y aseveraron que “en los próximos días el fiscal pedirá prisión preventiva para Paz”.

La causa está caratulada como “homicidio simple” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El crimen ocurrió el pasado 8 de septiembre, en la intersección de Caraza y Vernet, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, cuando Paz se detuvo mientras viajaba a bordo de su automóvil Ford Clio y comenzó a discutir con cinco jóvenes que se encontraban en esa esquina.

“Los jóvenes y el hombre empezaron a discutir porque aparentemente estaban alcoholizados y se conocían del barrio.”, indicaron las fuentes que en este marco señalaron que el acusado habría disparado contra el grupo con una pistola calibre 9 milímetros. Uno de los disparos impactó a Ulloa en el rostro, quien falleció a los pocos minutos.

El hecho generó el repudio de los familiares y amigos de la víctima, quienes realizaron marchas a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia.