Detuvieron a un acusado de asaltar y matar a un hombre en Guernica


Un adolescente de 15 años fue detenido hoy tras allanamientos realizados en Guernica y Alejandro Korn, acusado de asesinar a un hombre en Guernica cuando éste último se resistió a que le robara su motocicleta.

En los procedimientos –donde también fue apresado un joven de 18 años, que ahora se investiga su participación en otros hechos ocurridos en la zona- se incautaron dos revólveres, un 38 largo y otro 22 largo; y una pistola calibre 22.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Esteban Echeverría y durante las pesquisas fueron de suma importancia el análisis de las imágenes de las cámaras de monitoreo del municipio local y declaraciones bajo identidad reservada de testigos.

El crimen ocurrió el 26 de febrero pasado cuando un hombre de 41 años circulaba en su moto Honda Pop por el cruce de la ruta provincial 210 y La Paz y fue abordado por dos delincuentes en un vehículo similar, uno de los cuales, al resistirse, le efectuó un disparo en el abdomen que le causó la muerte.

Policías de la comisaría local detuvieron a uno de los sujetos luego de una persecución y recuperaron el motovehículo robado y también secuestraron una Honda Titán que había sido sustraída el 18 de febrero.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Presidente Perón, a cargo de la Dra. Cristina La Rocca, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.