Según el FR, "no es parte de la naturaleza" de Gray dar explicaciones


La concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador Carla Bartucci cargó contra el intendente, Fernando Gray, por no responder aún a la citación del massismo para que dé explicaciones sobre su gestión en el recinto. Además, rechazó las acusaciones de los ediles oficialistas sobre la solicitud.

“Gray no baja al recinto ya que no tiene las herramientas para brindar la información que le pedimos. Seguramente lo que tiene para decir no lo beneficia”, evaluó la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, admitió que es difícil que el reclamo de su bloque prospere y Gray baje al Concejo. “Visto y considerando la posición del oficialismo y del intendente creo que es muy difícil que se siente a dar explicaciones. No es parte de su naturaleza salir a dar explicaciones”, criticó.

En ese marco, Bartucci también le respondió al concejal del FpV Omar Recco, quien sostuvo que Gray “no tiene que bajar al Concejo para dar explicaciones ya que desde el bloque se tienen los conocimientos necesarios para evacuar cualquier duda que se tenga”.

“Hay que explicarle a Recco que el intendente es el que encabeza el Ejecutivo en el distrito y distinta es la bancada en el Concejo Deliberante. Ellos no deberían dar explicaciones sino al igual que nosotros pedirle explicaciones en función de la elección de la gente”, replicó la concejal massista.

También remarcó que la oposición tiene la función de “contralor”, por lo que debe “controlar” todo lo que pase por el Concejo Deliberante local y “pedir” información.

“Los concejales del oficialismo no deberían ser voceros del Intendente. Pueden tener información pero no son los encargados de transmitirla”, enfatizó.

Por último, se refirió a la denuncia realizada en la última sesión sobre la deuda del Municipio, hecho que fue catalogado por el oficialismo como “jugada política”.

“El aumento de la deuda no es ninguna jugada política sino que está documentado y tiene la firma del actual intendente. Hoy en día la deuda que surge de la rendición de cuentas es de casi 105 millones de pesos cuando el año pasado no llegaba a 60, es decir, que se aumentó casi un 50 por ciento”, señaló.

Y concluyó: “Corresponde una explicación por parte del intendente, nosotros somos el órgano de contralor y para eso estamos. Vamos a pedir facturas y documentación para que podamos revisar punto por punto”.