Con números aplastantes, el ascenso es ineludible


Posicionado en lo más alto de la tabla de posiciones y 13 puntos del cuarto lugar (el que marca la posición de referencia para los tres ascensos) cuando quedan ocho fechas y ya transcurrieron 34, Banfield sabe que la vuelta a Primera división solamente es cuestión de tiempo. En el tramo final de un torneo en el que demostró ser el mejor, los protagonistas del Taladro mantienen la mesura y no dan por alcanzado el objetivo, que a todas luces ya resulta ineludible.

Con 19 victorias es el equipo que más partidos ganó el campeonato y con 59 tantos el que más goles anoto. Más de la mitad de esos tantos se reparten entre tres jugadores: Andrés Chávez (15), Santiago Salcedo (13) y Ricardo Noir (8). En total son 13 los futbolistas del Taladro que llegaron al gol ya que a ellos tres se agregan Nicolás Bertolo (4), Juan Cazares (3), Fabián Noguera (3), Nicolás Domingo (2), Lihué Prochoda (2), Nicolás Bianchi Arce (1), Jonathan Requena (1), Emiliano Terzaghi (1), Gustavo Toledo (1) y Nahuel Yeri (1). Además, Jonathan Galván, Renzo Vera y Ruven Maldonado anotaron en contra en los partidos que Banfield jugó ante Aldosivi, Talleres de Córdoba y Boca Unidos, respectivamente.

El equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda es también el que más sumó de visitante; lejos de Peña y Arenales cosechó 26 puntos. La potencia de Banfield también se evidencia al ver la tala de los segundos tiempos; en esa instancia, que es cuando se definen los partidos, Banfield también es el mejor del rublo, con 66 puntos (en la tabla general tiene 65), ya que si ganó 20 segundos tiempos, empató seis y perdió ocho.

“Hay que estar tranquilos, esto es paso a paso, ya estamos cada vez más cerca del objetivo. Hay que seguir así, al que le toque jugar va a dar todo por esta camiseta”, aseguró Terzaghi, quien aprovechó de gran manera el hecho de haber sido titular ante Aldosivi, ante quien abrió el camino a la victoria con el primer gol.

Ayer el equipo se entrenó por la mañana en el predio de Luis Guillón de cara a su próximo compromiso, ante Atlético de Tucumán, cotejo que se disputará el lunes a las 18:10. Como es habitual, Almeyda dividió al plantel en dos canchas, en una de la cuales los futbolistas con tareas defensivas realizaron ejercicios presión y marca, y en otro lo que los atacantes realizaron movimientos en ofensiva y definición. Hoy el equipo volverá a entrenarse por la mañana en el polideportivo Dr. Alfredo Palacios, lo mismo que hará mañana y el sábado.

En tanto, se aguarda por la recuperación de Domingo, mientras que Noir padece una molestia en su pierna izquierda que podría volver a dejarlo al margen del próximo encuentro.