Leiva criticó la “ineptitud del Estado comunal" frente a la inseguridad


El concejal por el Frente Renovador en Avellaneda Ramón Leiva sostuvo que los reiterados hechos de inseguridad que afectaron al Municipio en las últimas semanas demuestran que “se está frente a una ineptitud del Estado comunal y provincial” y reclamó que el intendente Jorge Ferraresi “no puede hacer oídos sordos a la problemática de inseguridad”.

“Le dimos las herramientas necesarias para que pueda afrontar esta cantidad de situaciones en el distrito. Pero primero se debería reconocer la inseguridad y acompañar el expediente que presentamos para que se declare la emergencia y así poder combatir este flagelo”, advirtió el edil massista en diálogo con Info Región.

Remarcó que “se entiende que la seguridad es un tema provincial pero se necesitan tomar las herramientas necesarias para la prevención” y recordó que “hace unos meses en diálogo con un comisario de la zona, dijo que de siete patrulleros, solo tres podían circular y no se puede hacer nada con tres vehículos en una localidad”.

En este punto, reiteró la importancia de que “si se declara la emergencia, se tendrían las herramientas para la prevención” y subrayó que “últimamente Avellaneda sale en los diarios y no por buenas noticias”.

“Son varios los casos que se vienen dando, que son titulares de diarios y la verdad que lamento que Ferraresi se pasee por los canales diciendo que Avellaneda es un jardín de rosas. Hay muchos problemas que están preocupando a la ciudadanía como la inseguridad”, criticó el edil.

En esta línea, advirtió que desde el Estado comunal y provincial “dan señales de que son inoperantes para afrontar la situación, hacen agua por todos lados y no logran afrontar la problemática”.

Por otra parte, Leiva minimizó las críticas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que tildaron a su espacio de “hacer demagogia” con el tema de seguridad y respondió que desde el massismo “se llevan al recinto los problemas que son de la sociedad”.

Por último, el concejal criticó que se haya renovado el convenio con la Sapem de vialidad en el Municipio al manifestar que “lo único que está logrando es una situación netamente recaudatoria”.